Dos menores de edad fallecieron producto de una presunta intoxicación de monóxido de carbono al interior de una vivienda, ubicada en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos.
De acuerdo con información preliminar de Carabineros, este hecho ocurrió en el sector de Currimahuida, cuando la madre de las víctimas prendió un generador eléctrico al interior de la casa por un corte de luz que afectó a la zona.
En ese momento, desde el artefacto habría empezado a emanar un gas que terminó con la vida de las hermanas de 16 y 11 años, respectivamente.
En conversación con nuestro medio asociado, Radio Sago, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pablo, Andrés Riquelme, explicó que los cuerpos de las niñas fueron trasladados al Servicio Médico Legal para determinar con exactitud la causa de muerte.
La madre de ambas menores está internada en el Hospital Base de San José de Osorno, donde permanece en riesgo vital.
⭕️Detectives de la Brigada de Homicidios de #Osorno concurren junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional a la comuna de #SanPablo tras el hallazgo de dos cuerpos al interior de una vivienda en el sector Currimahuida, los cuales corresponderían a menores de edad. pic.twitter.com/nnj0USqP1o
— PDI_LosLagos (@PDI_LosLagos) June 21, 2024