Un gendarme fue suspendido de sus funciones por ingresar con más de 2 gramos de marihuana al interior del Centro de Prisión Preventiva de Ancud, en la región de Los Lagos.
De acuerdo a la información entregada por la fiscalía, el funcionario fue descubierto y denunciado por uno de sus mismos compañeros ante la Policía de Investigaciones.
Debido a este episodio, la dirección regional de la institución informó que está desarrollando un sumario administrativo para esclarecer si la droga era para consumo personal o para algún interno del recinto.
Además, la directora de Gendarmería de Los Lagos, Angélica Briones, señaló que el involucrado fue apartado de sus funciones mientras se lleva a cabo esta investigación.
“Queremos ser enfáticos en señalar que Gendarmería rechaza y condena todas las acciones que se alejan de nuestra misión y visión institucional”, añadió Briones.
Luego de su control de detención, el Juzgado de Garantía de Ancud dejó al gendarme en libertad y bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, por los 90 días que dure la investigación.