Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo en flagrancia en pleno centro de la capital regional que permitió la detención de un hombre, con múltiples antecedentes policiales, por el delito de robo con intimidación, quien el día previo al ilícito había terminado de cumplir una condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta comuna.
“Una oficial policial de la BH Copiapó, mientras realizaba funciones propias de su especialidad en el sector céntrico de Copiapó, detectó a una persona salir corriendo desde un local comercial, siendo perseguido por vendedores del lugar quienes solicitaban ayuda, indicando que dicha persona había sustraído especies. Por esta razón, la detective procedió a identificarse como funcionaria de la PDI para intervenir en la situación, dando rápidamente alcance al imputado y logrando su detención flagrante al interior de una galería comercial ubicada en pleno centro de la ciudad”, señaló el Jefe de la BH Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz.
El oficial policial añadió que “posterior a su detención, la detective solicitó oportunamente colaboración, por lo que distintas unidades policiales llegaron al lugar para completar el procedimiento, logrando establecer el delito de robo con intimidación y recuperar las especies que había sustraído el imputado”.
El imputado, un hombre chileno y mayor de edad, cuenta con antecedentes policiales de detención por los delitos de robo con violencia, robo en bienes nacionales y hurto simple. Además, el día previo al ilícito había finalizado el cumplimiento de una condena al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó por manejo en estado de ebriedad.
FISCALÍA
A partir de los antecedentes que aportó la PDI respecto de este procedimiento, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia judicial en que fue formalizado como autor del delito consumado de robo con intimidación.
En la audiencia, dada la gravedad del delito y los antecedentes policiales del imputado, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del detenido por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.