“Un certificado de estupidez y muchas patadas” es lo que ofreció el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, a un sujeto que saltó desde el techo de un edificio de tres pisos al Gran canal de la ciudad italiana.
A través de sus redes sociales, el edil compartió el video que dura menos de un minuto, donde se ve a un hombre parado sobre la cornisa de una residencia, mientras es grabado por dos personas.
Pese a los gritos de residentes y turistas, el individuo toma impulso y se arroja de pecho hacia el Gran Canal.
Luego de unos segundos sumergidos, el hombre sale ileso y sube por una escalera, para luego secarse con la toalla que le pasa uno de sus acompañantes.
“A esta persona se le debe dar un certificado de estupidez y muchas patadas”, escribió Brugnaro junto al video.
“Estamos tratando de identificarlo y denunciarlo, a él y a su amigo de abajo, que hizo el estúpido video para las redes sociales”, agregó.
Posteriormente, el alcalde italiano aseguró que envió personal policial al edificio para determinar cómo el hombre hizo ingreso para saltar desde la azotea.
“Arriesgó su vida en ese salto, pero también es un delincuente. No entienden el peligro que crean en esta ciudad. ¿Y si estuviera pasando un bote?”, indicó a CNN.
Según consignó el medio estadounidense, durante 2022, más de 40 turistas fueron arrestados por nadar en los canales de Venecia.