Este lunes el tenista chileno Cristián Garín (43°) se metió por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon, tras un remontada histórica ante el australiano Alex De Minaur (27°).
La primera raqueta nacional logró ganarle a la presión y supo dar vuelta el compromiso tras ir dos mangas abajo. Incluso, sacó dos match point de encima.
De esta manera, Garín se impuso por parciales de 2-6, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-6. Todo esto ocurrió en cuatro horas y media de juego.
Cabe destacar que Alex De Minaur era la "bestia negra" del chileno, ya que registraba 3 victorias contra 0 en el historial.
Este es un momento histórico ya que es la primera vez que Cristián Garín se mete en los cuartos de final de un Grand Slam.
Además, se sumó a un selecto grupo de nacionales que alcanzaron esta instancia en el torneo británico, tales como Anita Lizana, Luis Ayala, Ricardo Acuña y Fernando González.
En la ronda de los ocho mejores, se medirá al australiano Nick Kyrgios, quien derrotó al estadounidense Brandon Nakashima.