Este martes será un día crucial para La Roja Femenina, y es que solo le basta un escollo para poder decir presente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La escuadra dirigida por José Letelier enfrentará a Haití, quien consiguió su cupo para la definición tras vencer categóricamente a su símil de Senegal por 4-0.
El duelo ante las caribeñas significa para La Roja una posible e histórica segunda participación en un Mundial Femenino, luego de la obtenida para Francia 2018.
Sin embargo, el presente del seleccionado nacional no ha sido el mejor. Cabe recordar que el boleto por el repechaje se logró en la Copa América 2022, tras derrotar a Venezuela por penales y quedar en el quinto puesto del torneo.
Incluso, el bajo rendimiento quedó demostrado el pasado viernes, cuando cayó inapelablemente por 4-0 ante Argentina. Aquel encuentro dejó más dudas que certezas, donde se vio a un débil cuadro con un plantel rejuvenecido.
El partido por el repechaje mundialista está pactado para este martes 21 de febrero, a las 22:00 horas de nuestro país, en el Estadio North Harbour, en la ciudad Auckland, Nueva Zelanda.
El ganador de este, formará parte del Grupo B integrando por Inglaterra, Dinamarca y China, en la cita planetaria que se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto del presente año.
Ver esta publicación en Instagram
El último escollo de La Roja
Sin embargo, obtener el boleto para ir al Mundial no será fácil, ya que tendrá a adelante a una selección con un importante poderío físico y que tiene entre sus filas a jugadoras experimentadas. La mayoría de las convocadas, 15 de las 23, juegan en la primera o segunda división de Francia.
Entre ellas se encuentra Roselord Borgella, una vieja conocida. La delantera tuvo un arrollador paso por el fútbol chileno, cuando defendió la camiseta de Santiago Morning, entre 2018 y 2019.
En su periplo por tierras nacionales, “Borge” marcó 64 goles en el Campeonato Nacional Femenino de 2018, donde gritó campeón con las bohemias.