La destacada nadadora chilena de aguas gélidas, Bárbara Hernández, va en busca de otro hito, al confirmar que nadará en el océano que rodea la Antártica.
Esto, tras convertirse en campeona mundial en Francia al competir en la categoría de 500 metros libres, disputados en los Alpes franceses.
La deportista de 37 años, quiere nadar entre glaciares en la Antártica, lo cual sería otro hito en su carrera que ya acumula dos décadas en actividad, donde ocho son en aguas gélidas.
Su objetivo es hacer el nado más largo en el océano Antártico. Cabe destacar, que generalmente nada en aguas entre los 0 a 5 grados Celsius y sin traje de neopreno, que ayuda a mantener el calor corporal.
“Nuestra ventana de nado podría ser el 6 de febrero en Base Prat”
Es “un lugar muy simbólico, porque justo va a estar de aniversario, y estamos con la Armada de Chile. Es una experiencia superúnica”, señaló Hernández.
Asimismo, remontándonos a su primera experiencia, el estrecho de Magallanes vio sus “primeros pasos” en este deporte poco conocido.
Entre sus actuaciones destacadas están el haber cruzado los canales de la Mancha, de Catalina en California, del Beagle, el lago Chungará y el estrecho de Gibraltar.
“La Sirena de Hielo” quiere sumar su sexto océano nadado en el mundo y, además, mantiene el récord mundial Guiness por nadar en el Cabo de Hornos.
“Queremos una milla terrestre, son mil 600 metros. Son distancias que queremos validar internacionalmente y desde la milla todo lo que hagamos es muy bueno”, agregó.
Además, dijo que tienen que evaluar bien las condiciones meteorológicas, pero quieren batir otro récord.