15 partidos, esa es la sanción que resolvió el Tribunal de Disciplina de la ANFP, para el árbitro Nicolás Gamboa tras ser acusado de insultos en el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica.
Y es que en el aquel encuentro válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional, el juez tuvo un polémico desempeño e irregular comportamiento.
Si bien arriesgaba 50 partidos por haber insultado a futbolistas, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió sancionarlo con 15 encuentros sin dirigir.
"Usó un lenguaje indebido y soez al referirse e increpar a un jugador del club Audax Italiano, sin que sea relevante que los epítetos fueron pronunciados en un momento del partido distinto al precisado en la denuncia”, se comunicó en la resolución.
“Se sanciona al señor Nicolás Gamboa con la pena de 15 partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integran del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada”, continúa.
En la sentencia, además, se detalló que si bien la sanción impera en la Primera División, esta le impide a ejercer sus funciones en cualquier otra competición organizada por la ANFP.