Un complejo presente atraviesa Ñublense y es que a su dura derrota ante Audax Italiano por 2 a 5, se suma la determinación del Tribunal de Disciplina de expulsarlos de la Copa Chile.
Esto a raíz de la alineación indebida de un jugador en el triunfo por 3-0 ante Comunal Cabrero, en los octavos de final de la fase zonal.
La situación se produjo a los 73 minutos del cotejo, cuando el mediocampista Manuel Rivera reemplazó a Jorge Henríquez, pese a no estar en la planilla entregada al árbitro.
Ante esto, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP señaló que “se sanciona al club Ñublense de Chillán con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el club Comunal Cabrero”.
“Entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Comunal Cabrero por el marcador de tres por cero”, agregó.
La sanción no queda ahí, ya que el elenco que dirige Jaime García recibió una multa de 500 U.F., cifra cercana a los 18 millones de pesos.
Pese a esto, Ñublense tiene cinco días hábiles después de conocida la decisión del tribunal para apelar.
Por el momento, Comunal Cabrero será quien avance a los cuartos de final de la fase zonal, teniendo que enfrentar a Rangers de Talca.