Tras 61 años de relación, Coca Cola dejó de ser uno de los principales auspiciadores de La Roja.
La salida de la marca de bebida que estaba junto a la Selección Chilena desde el Mundial de 1962, ocurre en medio del declive que ha tenido el equipo a nivel futbolístico.
Y es que, atrás quedaron los días de gloria del combinado nacional como bicampeones de América tras las obtenciones de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.
Desde la ANFP aclararon que la salida de Coca Cola “fue una decisión de ellos. Al parecer no quieren seguir auspiciando el fútbol a nivel selección, sino que solo a nivel de organismos como FIFA y Conmebol”, consignó La Tercera.
La salida de la multinacional se vio rápidamente reflejada en la indumentaria del equipo, tal como se puede ver en las redes sociales del “Equipo de Todos”.
😃 Empezamos con todo el entrenamiento para seguir al 💯 en #LaRojaSub23 🇨🇱⚽️
— Selección Chilena (@LaRoja) May 4, 2023
📸 Carlos Parra#VamosLaRojaSub23 #VamosChile pic.twitter.com/cq3yrzFbMA
No obstante, la decisión también repercute en lo económico para La Roja. De acuerdo al matutino, la compañía desembolsaba US$ 6 millones al años, es decir más de 4 mil millones de pesos, durante la administración de Harold Mayne-Nicholls.
Aunque la cifra aumentó a US$ 10 millones, casi 8 mil millones de pesos, con Sergio Jadue y Arturo Salah a la cabeza de la ANFP.
Masiva fuga de sponsors en La Roja
Sin embargo, no ha sido la única firma que ha dejado a La Roja, ya que Sodimac, Santander, Arauco y Claro han seguido el curso de Coca Cola.
De esta forma, el “Equipo de Todos” solo cuenta con cuatro sponsors: Adidas, Cristal, ACHS y BCI.
Según el matutino, son varias las empresas que se han acercado hasta las oficinas de Quilín para intentar lograr un acuerdo de auspicio. Entre ellos está el principal competidor de la marca de bebida, Pepsi, y la empresa automotriz MG.