Consternación ha causado en el mundo del fútbol la condena a muerte recibida por el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, por “traición a la patria” luego de mostrar su apoyo a los derechos humanos y defender los derechos de las mujeres.
Fue la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), quienes confirmaron la sentencia de las autoridades iraníes.
“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, indicaron en su cuenta de Twitter.
Amnistía Internacional se ha pronunciado a través de un comunicado, señalando que “la organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”.
El futbolista de 26 años, se ha mostrado a favor de las protestas que se desarrollan en Irán tras la muerte de Mahsa Amini en manos de la “policía de la moral” y que buscan revocar las restricciones impuestas a las mujeres.
De acuerdo al medio IranWire, Amir ha sido acusado por el delito llamado “enemistad con Dios”, lo que conlleva la ejecución en la horca.
El mismo medio informó que la familia ya había recibido amenazas por su apoyo a las protestas.
Este lunes, el luchador Majid Reza Rahnavard, fue ahorcado en público tras ser acusado de matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad, todo llevado en un juicio sin garantías.