Más de cincuenta años tuvieron que pasar para que un avión desaparecido y que trasladaba a cinco personas en enero 1971, fuese encontrado.
Los restos de la máquina, cuyo rastro se perdió en Estados Unidos tras despegar desde el aeropuerto de Burlington, fueron localizados a 60 metros de profundidad en el Lago Champlain.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan del caso, en ese momento, al interior de la máquina, iban a 2 miembros de la tripulación y 3 empleados de la empresa Cousin’s Properties.
El hallazgo fue concretado por el investigador submarino Garry Kozak y su equipo, quienes operaron un vehículo sumergible no tripulado con tecnología que captaba imágenes de alta resolución.
Dentro de los restos encontrados, destacaba la presenciadel fuselaje dañado, parte de un ala y presuntos rastros de un motor.
Se estima que a lo largo de los años se han llevado a cabo casi una veintena de operativos, cuyo propósito fue dar con el paradero de la aeronave.
Last month (May 2024), visuals provided by Garry Kozak, remains of what is believed to be is a 10-seat Jet Commander aircraft, rest on the floor of Lake Champlain off Juniper Island, Vermont.
— FL360aero (@fl360aero) June 13, 2024
Fifty-three years after the private plane carrying five disappeared on a snowy Vermont… pic.twitter.com/4LYAqbIK5r