En una votación que no tuvo a ningún opositor, Gianani Infantino, nuevamente fue reelegido como presidente de la FIFA.
De esta forma, el suizo logró mantener su posición hasta 2027. No obstante, expertos señalan que su mandato podría durar hasta 2031.
Actualmente, la FIFA solo contempla un máximo de tres mandatos de cuatro años, pero Infantino ya mencionó durante el mundial que tiene todas las intenciones de presentarse otra vez. Ya que, supuestamente, su primer paso en la presidencia estuvo incompleto, por lo que todavía podría optar a uno más.
En la ceremonia que coronó su reelección, Infantino mencionó que la federación tiene varios desafíos de cara al futuro.En primer lugar, está la organización del próximo mundial de clubes que contempla 32 equipos. Y en segundo, la más reciente ampliación de la copa del mundo a 48 elecciones.
Las polémicas de Infantino
Desde que Infantino asumió la presidencia de la FIFA en 2016, su mandato no ha estado exento de polémicas. Su gran lazo de amistad con el presidente de Rusia, Vladímir Putin y los aparentes sobornos por el mundial 2018.
La polémica organización de Qatar 2022 que causó la muerte de más de "500 trabajadores".
Sus controversiales declaraciones cuando fue cuestionado sobre el desarrollo de la última copa del mundo.
“6.000 personas también podrían estar muriendo en otros sitios" y “me siento árabe, gay y trabajador migrante", son tan solo algunas de las polémicas en las que ha estado involucrado.
Por lo mismo, durante su reelección no perdió la oportunidad de referirse a sus críticos. "Los que me aman son muchos, y los pocos que me odian: los quiero a todos", mencionó Infantino en la ceremonia celebrada en Ruanda.