En una nueva versión del superclásico de fútbol chileno, Colo Colo venció 4 goles a 1 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental y acrecentó la paternidad contra los azules.
Todo comenzó con un autogol de Bastian Tapia (10'), quien desvió un remate de media distancia de Gabriel Suazo. Posteriormente, Gabriel Costa (13') aprovechó un remate de Pablo Solari que pegó en el travesaño para cazar el rebote y marcar el 2-0. Esteban Pavez (15'), con un derechazo en el borde del área que se coló en el ángulo derecho de Galíndez, puso el tercer tanto del encuentro.
La U tuvo la posibilidad de acercarse a los albos tras un penal, pero Cristian Palacios estrelló el su tiro en el vertical izquierdo de Brayan Cortes. Cabe señalar que tuvo que repetir primer lanzamiento, atrapado por el golero albo, por adelantamiento del seleccionado nacional.
En el entretiempo el director técnico de los azules movió el tablero con dos cambios, pero sin mucho efecto. Gabriel Costa (55'), tras una buena asistencia de Juan Manuel Lucero, puso el cuarto gol para el Cacique. Palacios (71), anotó el descuento para los azules de lanzamiento penal.
Con esto, Colo Colo trepó a la cuarta posición del campeonato con 8 puntos, mientras que la U. De Chile quedó en el undécimo lugar de la tabla con 6 unidades.