En el Congreso continúa la discusión del proyecto que prohíbe la publicidad de casas de apuestas en el fútbol chileno, el representante de los jugadores emblemáticos del país, Fernando Felicevich, se encuentra en el centro de la polémica.
Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, son algunos de los miembros de La Roja, representados por Felicevich, quien es dueño de una empresa que mantiene el rol de intermediación entre casas de apuesta en línea y distintos clubes deportivos.
Una de ellas, es Vibra Marketing, fundada por el renombrado agente junto a Felipe González, su socio, desde el 2016. Situación que se contradice con lo estipulado en la constitución de la sociedad. El documento indica que Fernando Felicevich se habría quedado con el 99% de las acciones.
Esto lo reveló el medio Ciper Chile, quienes indican que Coolbet y Betano, tuvieron tratos con la agencia en cuestión y que la habría concretado con Colo Colo uno de los acuerdos publicitarios más caros de la historia del fútbol nacional en junio.
El segundo, corresponde a Universidad de Chile. Desde Azul Azul, reconocieron que Vibra ayudó a posicionarse y cerrar negocios con su principal patrocinador. Además, otros clubes también estarían involucrados, como Universidad Católica, Deportes La Serena y Deportes Puerto Montt.
Cabe destacar que la agencia no solo trabaja ligado al fútbol, sino que entre el listado aparecen empresas como DirecTV, Sura, Lego y Kino.
El proyecto de ley impulsado por el diputado de la UDI, Marco Antonio Sulantay, se encuentra, actualmente, en el Congreso y vetará el negocio existente entre las casas de apuesta online del país.
Ahora, la Comisión de Deportes revisará las últimas indicaciones y contará con la participación del presidente de la ANFP, Pablo Milard.