El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, en la región del Maule, sentenció a poco más de 14 años de cárcel a cuatro personas implicadas en la tortura de un hombre, quien era pareja de una de las condenadas.
Lo particular de esta historia, es que los imputados son familiares y suman 58 años de presidio entre todos ellos.
Es así como, se les imputó el delito de homicidio calificado en grado de frustrado y hurto simple, detallando que este clan familiar viajó desde Santiago a Cauquenes, para atacar a la víctima, quien supuestamente mantenía una deuda con su expareja.
“La dinámica de los hechos es bastante llamativa, porque los cuatro imputados viajaron desde Santiago, premunidos de elementos como electroshock y gas pimienta (…) Actuaron con una brutalidad, donde la víctima quedó en riesgo vital”, señaló el fiscal Francisco Ávila.
En #Cauquenes #Fiscalía logra altas condenas en contra de clan familiar por torturar a víctima que fue pareja de una de las autoras de este delito.
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) October 30, 2024
Habla fiscal jefe Francisco Ávila @FiscaliaMaule @FiscaliadeChile pic.twitter.com/TsTpG9IH4g
Los hechos ocurrieron el 8 de junio del año pasado, cuando los hermanos Miguel, Bastián y Andrea Bastías, acompañados de su madre, Ana Vallejos, viajaron hasta la zona, para ingresar al domicilio del afectado.
Posteriormente, lo maniataron y golpearon, para luego sustraer su vehículo y algunas especies.
Finalmente, el detalle de la sentencia indica que tendrán que pasar, cada uno de ellos, 12 años y 183 días de cárcel por homicidio frustrado y 812 días por el delito de hurto simple.