En Chiguayante, en la región del Biobío, las autoridades clausuraron a Entretenilandia, un parque de diversiones que se había instalado recientemente en la comuna.
De acuerdo a lo informado, todo se debió a que el municipio local no había entregado los permisos respectivos para operar.
Hace pocos días Entretenilandia anunciaba a través de sus redes, con bombos y platillos, la pronta inauguración del parque, el cual está apostado en calle 8 oriente, en cercanías de una Copec.
Hasta ese lugar llegaron funcionarios municipales y de Carabineros, en plena apertura del recinto, que se celebró durante la jornada del viernes. La situación obligó a que los asistentes tuvieran que retirarse del lugar.
Una de las razones que derivaron en la prohibición de funcionamiento, es la falta de garantías en materia de seguridad, vehicular y peatonal, considerando que el espacio colinda con una autopista, la que conecta con la comuna de Concepción.
Pese a lo ocurrido, la Municipalidad de Chiguayante dejó abierta la posibilidad para que los encargados de Entretenilandia efectúen los trámites correspondientes y así puedan operar.