Vecinos y vecinas de Caleta Lenga, en la región delBiobío, denuncian la existencia de un cementerio ilegal de mascotas en la zona.
La situación tiene preocupado a los habitantes, ya que también se ha transformado en un foco para que personas abandonen animales en la zona.
Si bien el cementerio nació como una iniciativa espontánea por la comunidad para despedir a sus mascotas, desde hace un tiempo a la fecha son varias las personas fuera de la caleta que llegan hasta el lugar para enterrar animales.
“Esto es muy reciente, vieron una cruz, dos cruces y se empezó a llenar, toda la gente empezó a traer animales aquí”, comentó Karen, presidenta de la junta de vecinos del sector a Radio Biobío.
Pero este no es el único problema con el que deben convivir los vecinos, dado que un sinfín de números de animales han sido abandonados a su suerte.
Esto se traduce en un desolador panorama en el sector, donde perros y gatos deambulan en busca de refugio y comida.
“La gente los viene a botar siempre, lo ves muy seguido, y se hacen las demandas correspondientes y se avisa al SAG, Carabineros y municipalidad, pero vienen a fiscalizar por el momento nomás”, acusó Karen.
Recientemente, la junta de vecinos se adjudicó un proyecto para instalar cámaras de seguridad con el fin de resguardar la integridad de los habitantes, así como también para vigilar a quienes boten animales en el sector.