Autoridades de la región de Valparaíso informaron que este miércoles comienza el proceso de mudanzas para las personas que residen en los edificios que se han visto afectados por los socavones en Viña del Mar.
La Delegada Presidencial Regional, Sofía González, indicó que el protocolo de mudanzas va dirigido a vecinas y vecinos que vivían en las dos torres correspondientes al edificio Miramar.
Señalar que este protocolo de retiro de enseres se adoptó a partir de un estudio de estabilidad de terreno con el que se pudo estimar una duración de 20 días para que las familias puedan sacar sus pertenencias.
Para esto se permitirá el acceso de dos grupos de cinco personas cada dos horas a los edificios.
Este proceso se estará realizando de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
El retiro de pertenencias se realizará de martes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs - comenzando mañana miércoles el primer retiro - y los días sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Dicha actividad se mantendrá monitoreada de manera constante por los sensores instalados. pic.twitter.com/Vj6p4k1feA
— Delegación Presidencial Regional Valparaíso (@DPRValparaiso) October 10, 2023