Una actividad realizada por el Gobierno, entregó útiles escolares a niños y niñas damnificadas por los incendios en Valparaíso, en donde se proporcionaron un paquete de artículos de colegio a aproximadamente 4 mil estudiantes.
En el inicio de esta entrega, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, evidenció la realidad que viven muchos y muchas.
“Al Estado de Chile, al presidente, debo decirle que estas mochilas y estos útiles escolares van a llegar, en la mayoría de los casos a guardarse adentro de una carpa, porque todavía no podemos llegar con las viviendas de emergencia necesarias” expresó Ripamonti.
El presidente Gabriel Boric mostró estar de acuerdo con que las necesidades primordiales de las personas siguen siendo los hogares.
“La prioridad es techo y comida y suena tan de sentido común (…) estoy consciente que dada la magnitud de la catástrofe hay apoyo que muchas veces van más lentas de lo que la familia necesitan. No hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo” señaló el mandatario.
En este mismo contexto, existe una beca de útiles escolares, también llamada Programa de Útiles Escolares, que consiste en entregar kits que contienen lápiz grafito, cuadernos, regla, block de dibujo, sacapuntas y goma, entre otros artículos.
Los y las alumnas beneficiadas son estudiantes que pertenezcan a prebásica, básica, media y niveles superiores para jóvenes y adultos y que estén en establecimientos públicos o subvencionados adscritos a la gratuidad.
El Presidente Gabriel Boric hace entrega de útiles escolares a los menores afectados por los incendios en la región de Valparaíso. Destaca que aún hace falta techo y comida para los afectados.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) March 4, 2024
🎥©AgenciaUno TV/Pablo Ovalle pic.twitter.com/3eK32SVHh2