Más de un millón de personas llegaron hasta el Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, para participar de una nueva conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción.
Es así como, estos peregrinos viajaron desde distintos lugares del país, para seguir la procesión de la Virgen.
El delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, realizó un balance de la jornada y destacó que no hubo accidentes de tránsito.
“Hubo bastante control. No tuvimos ninguna desgracia, ni nada que lamentar y ahora también estuvimos revisando el enlace Lo Orozco, el Casablanca (…) y no hemos tenido ningún inconveniente”, señaló el delegado Riquelme.
Durante la jornada se dispuso de un alto contingente policial, tanto de la región de Valparaíso, como de la Metropolitana, quienes realizaron controles en la ruta.
“Se han realizado más de 500 controles, tanto vehiculares como de identidad, y de ellos han resultado seis personas detenidas por diferentes causas, pero en general ha sido un balance bastante positivo”, detalló la general Patricia Vásquez.
#Casablanca: esta tarde, autoridade regionales realizaron balance de lo que han sido estas jornadas de peregrinación hacia el Santuario de #LoVásquez. Aquí los detalles 👇 #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/1rJjNY26mC
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) December 8, 2024
Por su parte, desde el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, detallaron que hubo más de 200 atenciones, relacionadas con la peregrinación, pero ninguna de gravedad.
Este acontecimiento coincidió con el centenario de la Diócesis de Valparaíso, lo que fue destacado por las autoridades eclesiásticas.