El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que se mantiene la alarma meteorológica en la Región de O'Higgins por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.
La autoridad de Gobierno puntualizó que esta alarma se debe a que se mantiene la condición de lluvias intensas con isoterma cero alta para la zona.
"Se mantiene la alarma por precipitaciones intensas con isoterma alta, entre las regiones de O'Higgins y la región de Ñuble", asimismo, la autoridad de Gobierno indicó que se mantiene "la alerta por precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma alta entre las regiones de Maule y Biobío".
Junto con esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) activó la mensajería SAE y pidió evacuar ribera río Tinguiririca por amenaza de desborde en la comuna de Placilla, en la Región de O'Higgins.
Desde Senapred recordaron "actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades".
¡ATENCIÓN! #SENAPRED solicita evacuar ribera río Tinguiririca, por amenaza de desborde, en la comuna de Placilla, Región de O´Higgins.#SENAPRED activó mensajería SAE.
— SENAPRED (@Senapred) August 20, 2023
RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.
Durante la…
Otras alertas
Cabe señalar que Senapred decretó alerta roja para la comuna de Concepción por el desborde de la estación hidrométrica ubicada en el Río Andalién. Asimismo, existe Alerta Roja para las comunas de San Fabián y Ñiquén por crecida del río Perquilauquén con posibilidad de desborde.
Además existe alertas amarillas para: las comunas de Antuco, Quilleco, Tucapel, Los Ángeles, Cabrero, Laja, Yumbel y San Rosendo, por crecida del Río Laja; para las comunas de Pinto, Chillán y Chillán Viejo, por aumento de caudal del Río Chillán; para la comuna de Coihueco, por crecida de río Niblinto; para las comunas de El Carmen, San Ignacio, Pemuco y Bulnes, por crecida del Río Diguillín; y para la comuna de San Javier, por amenazada de desborde del Río Loncomilla en Las Brisas.