Con la llegada de un nuevo sistema frontal, residentes de viviendas sociales entregadas hace sólo 6 meses denuncian inundaciones en el sector Nueva Alerce, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.
Los vecinos y vecinas señalan que cada vez que ha llovido han existido filtraciones en las casas entregadas por la constructora Ararat, empresa contratada por el Serviu de la región.
Así lo explica la presidenta de la junta de Vecinos Nueva Alerce, Cristina Chávez, en conversación con el medio regional Uni Sur Noticias, declarando que “bastante molestos estamos hoy día, ya que llevan varios meses con filtraciones los vecinos, inundaciones de patio".
"Fueron arregladas (las filtraciones) una vez, dos veces y lo mismo, capas de alcantarillado también han sido reparadas como tres veces y seguimos con los problemas", explicó la presidenta de la junta de vecinos.
Ante las consultas a las empresas involucradas, Chávez señaló que "no nos dan respuesta posventa. Hemos hablado reiteradas veces con ellos, hemos enviado formularios como cuatro veces por la misma situación y sigue pasando lo mismo".
"Se comprometieron a arreglar durante el mes de mayo todo lo que es filtración y arreglo de la vivienda, pero por lo que se ve, ya estamos a días de terminar mayo y seguimos con lo mismo".
Otros vecinos del lugar agregan que han existido reuniones con la empresa constructora, sin embargo, no han existido soluciones concretas por parte de esta ni tampoco desde el Ministerio de Vivienda.
En total son cerca de 147 familias afectadas por las lluvias y los defectos en las viviendas sociales, situación que podría empeorar luego que pase el tiempo de garantía de 1 año, el que vence el 7 de diciembre.