Un ambicioso y sabroso hito buscarán lograr en Osorno, región de Los Lagos, con la elaboración de la vaca de chocolate más grande del mundo.
La actividad impulsada por la Cámara de Comercio Osorno y la Productora Sol del Sur, busca sacar a relucir el porqué la zona se caracteriza por su rica producción láctea.
Por ello, el principal objetivo de la organización es promover el turismo de invierno y los productos locales, como la carne y los mismos lácteos.
Actividad que sellará con la elaboración de una vaca de tamaño real cubierta de 355 kilos de chocolate.
Vaca de chocolate más grande del mundo
En Osorno no quieren dejar las cosas al azar, es por ello que en la fabricación estará implicado el artista Pablo Jofré, el mismo escultor del “Monumento al Toro”, y estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás.
Por lo mismo, el director del Área Turismo CFT Santo Tomás, Álvaro Schürmann, afirmó que su construcción inició este lunes 12, “ya que este chocolate es puro, belga y debe trabajarse templándose con un proceso especial”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertín, comentó que “hemos acogido la invitación de la productora, quienes hicieron el volcán de chocolate más grande del mundo en Pucón y el pingüino más grande también Punta Arenas”.
Desde la productora sostuvieron que el chocolate utilizado para construir la vaca se venderá en bolsas de 250 gramos y que el dinero recaudado será destinado a una fundación de 150 familias de niñas y niños con TEA.
El festival “La vaca de chocolate más grande del mundo” iniciará este 16 y hasta el 18 de junio, y contará con la presencia de 40 emprendedores y empresas de la región y del país.
La organización comentó que de resultar la construcción de la vaca, se buscará el próximo año ingresar al libro de Récords Guinness.