El municipio de Puerto Varas, región de Los Lagos, presentó una querella contra los propietarios de una parcela que funcionaba como matadero ilegal y mantenía varios animales en precarias condiciones.
La situación fue denunciada por vecinos y vecinas del sector y una agrupación ambientalista que acusaban el funcionamiento de un matadero clandestino, en el predio ubicado en la calle Los Andes.
El hecho motivó la llegada de las autoridades a la parcela, donde encontraron vacas muertas en la intemperie, restos de cerdos y diversos animales en condiciones de maltrato.
Debido a esto, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, anunció que el municipio presentó una denuncia contra los propietarios del predio por maltrato animal.
“Pudimos contactar en terrenos la presencia de animales muertos, animales vivos, en muy malas condiciones, además de sustancias tóxicas. Esto es una situación gravísima que atenta a la salud de nuestra comunidad”, señaló Garate.
En el lugar, las autoridades también encontraron restos de comida que serían pertenecientes a establecimientos educacionales de la zona, según indicó el propietario de la parcela.
En vista de los antecedentes, el municipio oficiará al Servicio Local de Educación de la comuna, para que esclarecer el paradero de los desechos y residuos en la parcela.