Durante la madrugada de este miércoles en Puerto Montt, Carabineros detuvo a un hombre de 60 años, tras este haber confesado ser el autor de un femicidio.
Según la información policial, el sujeto se presentó cerca de las 3:30 de la madrugada, con sangre en su vestimenta, a la guardia de la Séptima Comisaría de Carabineros.
Ahí afirmó haber asesinado a su pareja y que el crimen habría ocurrido en la calle Martín Pescador, en el área de Panitao.
El sujeto, según la base de datos de Carabineros, habría tenido una orden de detención vigente por delito de conducción en estado de ebriedad, por lo que también fue detenido inmediatamente.
Confirmación del femicidio por parte de Carabineros
En forma paralela, una patrulla de Carabineros fue despachada al domicilio del individuo para verificar la denuncia, donde los funcionarios policiales encontraron a una mujer de 57 años, sin signos vitales y con diversas lesiones en su cuerpo, atribuibles a terceros, en el baño del lugar.
Al confirmar la muerte de la víctima, el sujeto fue detenido por la presunta participación en el delito de femicidio.
Personal especializado de Labocar de Carabineros trabajó en el sitio del suceso, mientras que, por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público, el sujeto será formalizado durante esta jornada.