La Fiscalía local de Osorno anunció que el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la formalización contra el empresario Pedro Pool, por amenazas a personalidades políticas como el exconvencional Jaime Bassa y más recientemente contra la alcaldesa Evelyn Matthei.
La audiencia de formalización será efectuada luego de una solicitud del Ministerio Público al Juzgado de Garantía de Osorno, donde se le imputarán los delitos de amenazas contra personas y propiedades.
Cabe recordar que el empresario osornino se hizo conocido durante el primer proceso constitucional el año 2022, cuando manifestó su intención de fusilar a los convencionales Jaime Bassa y Fernando Atria por su participación en la Convención Constitucional.
Además, a finales de septiembre de este año, Pool envió un mensaje al expresidente Sebastián Piñera y a la alcaldesa Evelyn Matthei diciendo que el día en que llegase a ser Presidente los fusilaría, esto por la ambigua posición de los políticos ante la propuesta de Constitución emitida desde el Consejo Constitucional.
Urgente: Pedro Pool en su programa amenaza con FUSILAR a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y al ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. pic.twitter.com/2zj1uwltXN
— Historia de Chile (@fotohistoriacl) September 27, 2023
Por su parte, el abogado representante de los exconvencionales Bassa y Atria, Miguel Schürmann, apreció la decisión del Ministerio Público y señaló que este tipo de amenazas van contra la libertad de expresión y erosionan el derecho individual a no ser objeto de agresiones verbales.
⚡️ LO ÚLTIMO: Fiscalía formalizará al empresario Pedro Pool por el delito de amenazas contra personas (@CNNChile)
— N Prensa (@N_PrensaCL) November 9, 2023