Un hombre de iniciales P.A.B.A que violó y abusó sexualmente de sus dos hijas por cerca de una década en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, fue condenado a 20 años de cárcel efectiva.
La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal se dio tras acreditarse la serie de delitos que el implicado efectuó contra las afectadas, quienes tenían entre 5 y 7 años al momento de iniciarse los hechos.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Puerto Montt y otras entidades, indicó que los delitos reiterados de violación y de abuso sexual fueron cometidos entre los años 2012 y 2021.
La Fiscal Myriam Pérez valoró el fallo, precisando que “las víctimas y la madre no concurrieron a declarar al juicio oral, en un momento dejaron de participar del proceso de investigación. El tribunal permitió incorporar las declaraciones que en su momento ellas prestaron durante la investigación”.
A la condena efectiva de cárcel interpuesta, se sumó la inhabilitación perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones que involucren relación directa con menores de edad.
De la misma forma, el implicado quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad por 10 años, una vez que se dé cumplimiento a la pena principal.