Por decreto de la Contraloría General de la República, las 11.432 hectáreas que contempla el Valle de Cochamó, se convirtieron en un Santuario de la Naturaleza, el primero de la comuna de la región de Los Lagos.
Este paraíso natural es uno de los destinos turísticos principales y emblemáticos de la Patagonia chilena; y ofrece una serie de actividades al aire libre, como senderismo, escalada, kayak, cabalgatas, entre otras.
En concreto, este santuario natural abarca una superficie en el que se incluyen bosque maduro, alerces milenarios, ríos y humedales que nutren el estuario Reloncaví, además de contar con una importante biodiversidad.
El Santuario de la Naturaleza Valle de Cochamó estará bajo la administración de la ONG Valle Cochamó en coordinación con el Ministerio de Bienes Nacional. Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente, supervigilará y custodiará la zona.
“Este logro representa un reconocimiento significativo para una comunidad que, con dedicación y esfuerzo, ha resuelto sus desafíos, dando paso a la promoción de un turismo responsable en la región”, compartió la presidenta de la Organización Valle Cochamó, Tatiana Sandoval.
Ver esta publicación en Instagram