La Municipalidad de San Pablo se encuentra con prohibición de funcionamiento debido a una urgencia sanitaria por la presencia de colonia de murciélagos. Debido a esto, los funcionarios del municipio se encuentran atendiendo con turnos éticos en el gimnasio de la comuna perteneciente a la región de Los Lagos.
Respecto a esto, el Ministerio de Salud informó a través de su representante en Osorno, que las instalaciones municipales están clausuradas momentáneamente debido a la presencia de murciélagos.
Dicha información fue confirmada por la alcaldesa (s) de San Pablo, Patricia Rojas, quien sostuvo que se iniciaron turnos éticos y que los funcionarios se encuentran trabajando en el gimnasio municipal.
Por el momento no hay fecha establecida para que se retome el funcionamiento del edificio municipal, pero se está ejecutando una sanitización para retirar a los murciélagos del lugar.
Además, desde la Municipalidad de San Pablo confirmaron la suspensión del Día de los Patrimonios hasta el próximo fin de semana producto de la emergencia sanitaria.