La Fiscalía Regional de Antofagasta y la PDI concretaron la mayor incautación de drogas en lo que va de 2026, tras decomisar 2,4 toneladas de cannabis en rutas de la provincia de El Loa. Un hombre fue detenido en el operativo.
El procedimiento permitió recuperar 2.311 paquetes de droga, avaluados en más de 12 mil millones de pesos. La sustancia había sido acopiada en Calama y estaba siendo enviada hacia la zona central del país. El fiscal regional de Antofagasta, Juan Carlos Bekios, valoró el operativo y señaló que con esta incautación se marca un hito.
Durante la operación, se incautó además un camión, un semirremolque y dinero en efectivo. Con respecto al detenido, fue formalizado por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva.
Las autoridades destacaron que, en los últimos 28 meses, se han incautado 80 toneladas de droga en la región. Solo este año, Antofagasta suma 15 toneladas decomisadas, consolidándose como un punto clave en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.