Una grave denuncia se produjo esta semana en la Escuela Angelmó, de Puerto Montt, donde apoderados y estudiantes denunciaron la presencia de heces y ratones muertos en el comedor y gimnasio del establecimiento.
Según lo reportado, este lunes al medio día, la escuela, sin dar ningún motivo, decidió suspender sus clases.
Lo cierto es que detrás decisión, había un claro encubrimiento. En el transcurso de la jornada, los estudiantes se encontraron con heces y cadáveres de ratones en el comedor y gimnasio de la escuela.
En ese momento, los alumnos compartieron las imágenes con sus apoderados, que llegaron en masa a retirar a los jóvenes.
Desde la Escuela Angelmó, comunicaron que este lamentable episodio, se debió a causa de la desratización que se había hecho durante el fin de semana.
Juan Carlos Cuitiño, concejal y miembro de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, criticó al establecimiento por realizar este procedimiento en pleno año escolar.
Por lo mismo, el edil presentó una denuncia ante la Seremi de Salud de Los Lagos, para qué se efectúe un sumario sanitario por las graves infracciones higiénicas al interior del recinto.
El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) informó que las clases quedarán suspendidas hasta el próximo lunes.