Dentro de los objetivos que persigue Colo Colo en el corto-mediano plazo, destaca la concreción de la ansiada remodelación del Estadio Monumental.
Pese a los intentos de la directiva anterior que encabezaban Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, la pandemia terminó frenando cualquier posibilidad.
Sin embargo, el tema sigue estando en boga y ya se están analizando opciones para costear el proyecto de remodelación.
Según las estimaciones, esta iniciativa le significaría a Colo Colo un costo cercano a los 50 millones de dólares. Para esto, el Presidente de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos del club, Alfredo Sthowing, planteó la idea de cambiar el nombre del estadio e incluir la fórmula comercial.
Desde el Club Social y Deportivo se mostraron abiertos a evaluar posibilidades, pero siempre priorizando la opinión de los socios. "Es un anhelo de todos los colocolinos" recalcó Edmundo Valladares en conversación con ADN Radio.
Sobre las opciones para concretar la remodelación del Estadio Monumental, apuntó que: “Si fuera uno de los caminos para el financiamiento, tendremos que analizarlo. Somos muy cuidadoso de los emblemas del club, sus escudos y el patrimonio de la institución".
"Al ser un camino de esta envergadura sería una decisión a consultar con los socios. La asamblea tomaría la decisión” cerró Valladares.
Cabe mencionar que dentro de las obras que se proyecta está crear nuevos accesos, construcción de palcos, cambio de camarínes, rediseño de galerías, entre otras.