Complejos momentos se viven en Colo Colo y es que en las últimas semanas una serie de hechos de violencia se han producido al interior del Estadio Monumental.
El primero de ellos y el más grave fueron los incidentes ocurridos durante el partido entre los albos y Monagas por Copa Libertadores, donde barristas se enfrascaron en una masiva y violenta pelea en el sector de Tribuna Cordillera.
Entre los involucrados se encontraba Alejandro Ñanco Carrasco, apodado “El Ardilla”, quien tiene prohibición para ingresar a los estadios hasta el año 2056, por un homicidio a un hincha de Colo Colo en 2012 en Rancagua.
De hecho Ñanco, quien perteneció al círculo de Francisco “Pancho Malo” Muñoz, exlíder de la Garra Blanca, salió en libertad recientemente luego de estar 10 años en prisión.
Según reveló La Tercera, el ingreso de “El Ardilla” al Monumental quedó al descubierto en la junta de accionistas de Blanco y Negro el viernes pasado.
“Es vergonzoso que Ariel Ñanco, que cometió un homicidio, esté entrando al estadio. Eso no puede ser”, expuso José Miguel Mendoza.
“No sé si usted lo ubica, es un compadre de armas que está ingresando al estadio y no podría entrar nunca más”, emplazó al presidente de ByN, Alfredo Stöhwing.
Incluso, desde la concesionaria admiten que Ñanco ha ingresado “por lo menos en los últimos siete partidos”.
La situación no pasó inadvertida en la ANFP y Estadio Seguro, quien están investigando el caso que podría traerle nuevas sanciones a Colo Colo.
Y es que, cabe recordar que tras los incidentes ocurridos en el último Superclásico, el Tribunal de Disciplina determinar sancionar a los albos con tres partidos sin público.