O’Higgins finalmente decidió no venderle entradas a los hinchas de la "U", de cara a duelo que se disputará este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Pese a la intervención del Gobierno Regional y de la ANFP, el “Capo de Provincia” decidió mantener su postura inicial. Solo recibirán público local con un aforo máximo de 10 mil personas.
Producto de esta situación, O'Higgins se expone a una suculenta multa de 1.000 UF, es decir poco más de 35 millones de pesos. Esto último se escuda en el artículo 64° de las bases del Campeonato Nacional.
La "U" apuntó contra la decisión de su contrincante y lo tildó como un acto "segregativo". A través de un comunicado, expresaron que: "Rechazamos tajantemente esta decisión y lamentamos que el fútbol chileno sea escenario de una discriminación que no le hace bien al país".
"Pese a esta determinación que atenta contra el Club y sus hinchas, nosotros seguiremos respetando las bases del presente torneo. No presentaremos a la autoridad una propuesta de partido sin público visitante" remarcaron.
Cabe recordar que esta relación de discordia entre ambos clubes se acrecentó en 2021, año en que Universidad de Chile utilizó el Estadio El Teniente para hacer de local. El 5 de noviembre, desmanes en el exterior del recinto provocaron la destrucción del memorial a los 16 hinchas fallecidos del "Ohi-Ohi".