La Corte de Apelaciones de Concepción le revocó la prisión preventiva al único imputado por un incendio forestal que se desarrolló en Penco. El sujeto, incluso quedó sin medidas cautelares.
Penco, en la Región del Biobío, fue testigo de un incendio que inició el viernes 16 de diciembre. Específicamente, en el sector de Montahue, dentro de un bosque de eucaliptus.
Vecinos del lugar, señalaron haber visto al imputado en el lugar del hecho. Este último vive en cercanías del bosque.
Tras el juicio, los ministros encontraron insuficientes las pruebas que presentó la Fiscalía, para la formulación de los cargos, por lo cual, el fallo fue de dos votos contra uno. Es por esto que se decretó la libertad del hombre.
El juez de Garantía, Carlos Aguayo, fue quien en un principio decretó la prisión preventiva, tras acoger lo que presentó la Fiscalía. Especialmente, las declaraciones de testigos y el hallazgo de fósforos entre las pertenencias del imputado.
De todas formas, el hombre mantiene la calidad de imputado, mientras se amplía la investigación por parte del Ministerio Público, para recopilar nuevos antecedentes, tras este incendio forestal que tuvo lugar en la comuna de Penco.