Este semana, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, de la región del Biobío, fueron informados del hallazgo de osamentas humanas. Aparentemente, estos restos podrían haber estado enterrados desde la época colonial.
El suceso ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando personal de la empresa eléctrica CGE, se encontraba realizando trabajos para reemplazar un poste de alumbrado.
Luego de excavar, aproximadamente a un metro y medio de profundidad, los funcionarios se toparon con restos humanos, dando aviso de inmediato a las autoridades.
Al lugar, asistió el arqueólogo de la Universidad de Concepción, Pedro Andrade, quien mencionó a Radio Biobío que, por la proximidad de los restos, podrían tratarse de restos de la época colonial.
Andrade mencionó que en ese sector se solía encontrar la antigua catedral de Penco. El cual, era un sitio destacado por tener habitantes de alta sociedad.
Yendo más al detalle, señaló que, hace 200 años, era común que las personas fueran enterradas en las cercanías de esta catedral
Del mismo modo, el arqueólogo, también mencionó que no es la primera vez que ocurre una situación como esta en Penco. En 2018 se encontraron osamentas humanas por el mismo sector.