Este 11 de febrero, se cumplen 25 años del inolvidable gol que hizo Marcelo Salas en el Estadio Wembley de Inglaterra, ante los locales.
Se dio en el marco de un partido amistoso, en los meses previos del debut de la Selección chilena en el Mundial de Francia 1998.
El “Matador” fue la figura del partido, tras anotar los dos goles que nos dio la victoria frente a los ingleses, en la “catedral del fútbol mundial”.
“Va saliendo Chile, a través de Clarence Acuña, se conecta con el Coto. El Coto y el pelotazo muy bueno para Salas. ¡Salas y la zurda! ¡Salas y el Matador! ¡Matador, Matador!”, fue el icónico relato con el que Pedro Carcuro retrató el primer gol de Chile aquella noche.
Bien entrado en el segundo tiempo, tras una jugada del entonces jugador de River Plate de Argentina, le cometieron penal y, posteriormente, fue él quien lo convirtió en gol, cerrando el definitivo 0 a 2 a favor de los nacionales.
Ese día Chile formó con Nelson Tapia en el arco; Pedro Reyes, Ronald Fuentes y Javier Margas en defensa. Mientras que, en el medio jugó Moisés Villarroel, Clarence Acuña, Nelson Parraguez y Francisco Rojas; José Luis Sierra un poco más libre. Para dejar en delantera a Rodrigo Barrera y Marcelo Salas.