La Champions League comienza a entrar en su recta final. Este viernes quedaron definidos los cuartos de final del torneo más importante de Europa.
Luego de los últimos partidos de los octavos, estaba más que claro que los emparejamientos en la ronda de los ocho mejores darían que hablar, y así fue.
El sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, determinó que el actual campeón, Real Madrid se enfrentará al Chelsea, con la particularidad que la vuelta será en Stamford Bridge.
Aunque sin duda el duelo más atractivo es el del Manchester City y el Bayern Múnich. Pep Guardiola volverá a Alemania a enfrentar a su ex equipo, con el cual no pudo lograr levantar la orejona.
Debido a que el sorteo no tenía restricciones sobre la nacionalidad de los equipos, se dio el emparejamiento del AC Milán y el actual puntero de la Serie A, Napoli.
Mientras que la otra llave será entre el Inter de Milán, quien sufrió para llegar a octavos de final, y Benfica de Portugal.
El sorteo también dilucidó cómo serán las llaves de semis, donde el morbo está más que asegurado. Quien gane entre el Madrid y Chelsea deberá verse las caras con el triunfador del Manchester City y Bayern Múnich.
Del otro lado, el vencedor del Milán vs Napoli se medirá ante el triunfador del Benfica-Inter, por lo que podría haber un hipotético e histórico Derby della Madonnina.
Los duelos de ida se disputarán el 11 y 12 de abril, mientras que los partidos de vuelta se realizarán el 18 y 18 del mismo mes. En tanto, las semifinales están programadas para el 9 y 10 de mayo, y las revanchas para el 16 y 17 del mismo mes.
Todo esto con la mira en la gran final de la Champions League que se disputará el 6 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía.