Este miércoles la deportista nacional, Bárbara Hernández, recibió el premio que acredita su nuevo y segundo Récord Guinness por “El nado en agua polar más largo".
El pasado 5 de febrero la nadadora emprendió su nado en las heladas aguas de las isla Greenwich del archipiélago, donde acompañada con un equipo médico de la Armada de Chile, recorrió 2,5 kilómetros del océano Antártico.
La hazaña que duró, exactamente, 45 minutos y 30 segundos, fue llevada a cabo sin ningún tipo protección, traje de neopreno, grasa aislante para el frío y en unas aguas que rondaban los 2,2 grados celsius.
Por lo mismo, la apodada "Sirena de Hielo", no escatimó en agradecimientos al equipo que acompañó este proceso.
“Es un trabajo en equipo que preparamos por más de tres años. Ellos no tan solo estuvieron cuidándome a lo largo del nado, sino que también durante las dos horas después de este”, mencionó Hernández.
Cabe recordar que en julio de 2022, Hernández, recibió su primer Record Guinness, cuando, en 15 minutos y 3 segundos, recorrió tres millas entre los océanos Pacíficos y Atlánticos.
No obstante, la nadadora señaló que estas hazañas no se detienen, ya que planea viajar a Japón y completar el desafío de los siete océanos.
Ver esta publicación en Instagram