Una paloma, que había sido pintada de color rosado, falleció finalmente mientras era cuidada por rescatistas de Nueva York. El ave fue teñida por una pareja para revelar el sexo de su bebé en una fiesta "reveal gender", tendencia que nació en Estados Unidos.
Una persona la encontró en Madison Square Park, presentaba entonces signos de desnutrición y no podía volar. Después de eso, el centro de rehabilitación para aves heridas Wild Bird Fund se hizo cargo y la trató hasta su muerte.
"Como un ave doméstica incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, lo pasó bastante mal antes de ser teñido (…) afortunadamente, una persona amable lo rescató en Madison Square Park, y ahora está bien cuidado", publicaron hace unos días. El caso obtuvo bastante repercusión y atrajo numerosas críticas.
Los rescatistas señalan que bañaron varias veces a "Flamingo", como fue bautizada, para intentar quitarle el color, el cual se presume que era tintura de pelo.
No obstante, el ave finalmente falleció, puesto que a pesar de los ciudados no fue capaz de restablecerse.
"Estamos profundamente tristes de informar que Flamingo, nuestra dulce paloma rosa, ha fallecido. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para reducir los vapores que emanan del tinte, manteniéndolo calmado y estable, murió en la noche. Creemos que su muerte fue causada por la inhalación de las toxinas", compartió la entidad.
De momento, el Escuadrón de Investigación de Crueldad Animal del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York inició una investigación para esclarecer los hechos y responsabilidades del caso, como consigna el New York Times.