Las autoridades y entidades de la región del Biobío proyectaron buenos números de cara a la realización del Mundial de Rally en 2023.
Desde la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la comuna, señalaron que se espera un 10% más de empleos en rubros como la hotelería y la gastronomía.
El gobernador del BioBío, Rodrigo Díaz, en declaraciones que recoge Diario Concepción, siguió en la misma línea y remarcó que eventos como este impactan positivamente en la economía y empleos de la región. Solo en 2019 “este movió, al menos, $15mil millones en los primeros cuatro días del evento”.
Otras cuentas alegres que dejó dicha versión fue el 100% de ocupación hotelera y el poder de difusión que alcanzó la región ante los ojos del mundo.
Díaz comentó que: “Tuvimos 270 medios de comunicación acreditados, 78 millones de personas en audiencia de televisión y 620 horas de transmisión”.
Con estas proyecciones optimistas de por medio, es preciso señalar que el Mundial de Rally se llevará a cabo desde el 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023.