Este miércoles el basquetbolista Lebron James se transformó en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.
Fue en el compromiso que sostuvieron Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder (130 vs 133), donde el "Rey" superó el récord que se mantuvo vigente desde 1989.
Pese a la derrota de su equipo, Lebron terminó la noche con 38 puntos, dos más de los que necesitaba para sobrepasar al mítico Kareem Abdul-Jabbar. Este último, registraba 38.387 anotaciones, mientras que el mejor jugador de la época alcanzó la línea de los 38.390 puntos.
Cuando solo restaban 10 segundos para que culminara el tercer cuarto, el “King” se despachó un “fade-away” para encestar y llegar a la gloria. Tras ello, el partido estuvo parado por varios minutos, ya que la NBA procedió a homenajear a su nuevo máximo anotador.
El mundo saluda a Lebron
Producto de esta hazaña, las celebridades aprovecharon las pantallas y las redes sociales para rendirse a los pies de James. Hasta el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aprovechó la instancia para enaltecer la figura del "23".
"Felicidades. Con todo tu corazón y toda tu alma rompiste un récord sagrado. Elevaste este deporte. Y más que eso, como Kareem, Bill Russell y otros que vinieron antes que tú, desafiaste e inspiraste a la nación a ser mejor, a hacer las cosas mejor y a estar a la altura de su promesa completa" expresó el mandatario a través de un video.
Ver esta publicación en Instagram