Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en sus versiones 2023. En este evento, los clubes chilenos conocieron a los equipos contra los que se tendrán que medir por el camino al título.
El evento se realizó en dependencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la capital de Paraguay, Asunción.
Cabe mencionar que los clasificados chilenos a Copa Libertadores son: Colo Colo, como campeón nacional; Ñublense (2°), Curicó Unido (3°) y Magallanes como campeón de Copa Chile 2022.
Mientras que, a la Copa Sudamericana se clasificaron: Palestino (4°), Cobresal (5°), U. Católica (6°) y Audax Italiano (7°).
Copa Libertadores
Los clubes chilenos ingresarán a la copa en Fase 2. Que se disputará entre el 22 de febrero y el 3 de marzo del año que viene.
Magallanes tendrá que verse las caras frente a Always Ready, de Bolivia. El cuadro altiplánico se clasificó como subcampeón de su país y no es de los más laureados de la nación vecina.
Curicó Unido quedó emparejado con Cerro Porteño, de Paraguay. El equipo guaraní viene de ser campeón en el primer semestre.
Colo Colo y Ñublense tendrán que esperar hasta marzo, para saber sus rivales en la Fase de grupos.
Copa Sudamericana
En esta competición los clubes chilenos se enfrentarán entre sí, para conseguir un cupo para la Fase de Grupos. Esta clasificatoria se jugará entre el 8 al 17 de marzo.
Universidad Católica quedó emparejada con Audax Italiano, ambos equipos de Santiago. Y Palestino jugará contra Cobresal.
La polémica se instaló porque antes esta fase se definía en partidos de ida y vuelta, pero previo al sorteo, se decidió que se jugaría a partido único. Es por esto, que los cuatros clubes nacionales se alinearon y apelaron a este cambio.