Este sábado, Valdivia se rindió a los pies de su campeona Daniela Asenjo, quien retuvo su título mundial de boxeo de la IBO tras vencer en casa a la peruana, Linda Lecca.
Fueron 10 round intensos, donde la “Leona” se impuso a la “Princesa Inca” por decisión unánime de los jueces.
El Coliseo Municipal de Valdivia, que repletó casi todos sus sectores, fue testigo de la decimotercera victoria profesional de su campeona, de 31 años.
La "Leona" Daniela Asenjo continuará como monarca de la categoría supermosca y cerró, de esta manera, un exitoso 2022. Cabe recordar que en junio pasado obtuvo el cinturón en tierras francesas, tras vencer a la norteamericana Casey Morton.
Ana María Bravo Castro, diputada por la región de Los Ríos, estuvo presente en el recinto valdiviano y registró la algarabía del público local, tras conocerse la victoria de la deportista nacional.
Daniela Asenjo: "Gracias a todas y todos"
La campeona nacional, a través de su cuenta oficial en Twitter, envió un saludo y agradecimiento a toda la gente que la acompañó.
"Hoy día lunes, ya más relajadita, quiero dar las gracias a toda la gente que vino al Coliseo, que lo repletó, que hicieron que fuese una noche hermosa".
La Leona destacó además a los y las deportistas que la acompañaron durante la jornada asegurando que "seguimos trabajando para lo que viene".