Un duro momento pasa la futbolista de Deportes Copiapó, Antonia Araya, quien se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser atropellada.
Según informó el propio club, el hecho ocurrió el martes 12 de abril cuando la jugadora de la categoría sub-19, se dirigía en bicicleta en el sector de Placilla Morales al entrenamiento.
En ese contexto, el conductor de un vehículo, que se pasó una luz roja, atropelló a la joven y no obstante con eso, no le prestó asistencia. De acuerdo a testigos, arrastró por largos metros la bicicleta
Al respecto, el fiscal Pedro Pablo Orellana, indicó que “un testigo alertó a personal de Carabineros cuyos funcionarios lograron su detención en las inmediaciones”.
Tras el incidente, la futbolista fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Copiapó, donde se encuentra internada en la UCI.
Según consignó Contragolpe, la joven se encuentra en coma inducido por un edema cerebral.
Por su parte, el conductor del automóvil, identificado como Luis Mondaca, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves, además de huir y no prestar auxilio.
En su formalización, se constató que el sujeto se encontraba sin licencia de conducir y con los documentos del auto en estado irregular.
Ante esto, la Fiscalía de Atacama ordenó arresto domiciliario total, durante los seis meses que durará la investigación.
“Club de Deportes Copiapó manifestó su apoyo y preocupación por el estado de salud de la jugadora. Además, presentó todo su respaldo en materia jurídica para apoyar en todas las acciones judiciales necesarias a la familia”, señaló el club.
Ver esta publicación en Instagram