Durante este viernes, un terrible suceso ocurrió en la localidad urbana de Krasnogorsk, a tan solo 20 kilómetros de Moscú, Rusia.
Al interior de una sala de concierto, un grupo de al menos tres personas ingresaron disparando a todo quien se cruce, dejando al menos 40 personas fallecidas y más de 100 heridas.
Los individuos ingresaron al Crocus City Hall. Las personas que en aquel momento se encontraban al interior comenzaron a huir producto de la masacre, mientras que los más temerarios, se escondieron grabando lo sucedido, siendo estos videos una prueba clave de la magnitud del hecho que ha causado consternación a nivel internacional.
El ataque sucedió minutos antes de que la banda de rock Piknik se presentase, razón por la que sus integrantes y sobrevivientes al atentado fueron evacuados.
De acuerdo con los antecedentes, embajadas occidentales en Rusia habían advertido al gobierno de Vladímir Putin, la posibilidad de que hubiese atentados terroristas,.
Estas advertencias el mandatario las consideró como “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.
Rusia: Al menos 40 muertos y más de 100 heridos en ataque en un teatro de Moscú 🇷🇺
— Noticias Hoy (@Noticias_hoy1) March 22, 2024
Detalles en el link 👉🏻 https://t.co/kDz1wnXYZ1#Rusia #Ataque #Moscu #Tiroteo #Sala #Terrorista #Alarma pic.twitter.com/BpTBBxks5K
Posterior al atentado, en el lugar hubo una explosión que provocó un siniestro de grandes proporciones.
Hasta el cierre de esta nota, diversos mediostanto rusos como internacionales, han comunicado que existen al menos 40 fallecidos y más de 100 heridos producto del ataque.
El expresidente ruso Dmitri Medvédev afirmó que Rusia "destruirá" a los dirigentes ucranianos si se demuestra que están implicados en el ataque contra una sala de conciertos en Moscú https://t.co/7AXO3CxYMG
— Canal N (@canalN_) March 22, 2024