Emoción y sorpresa han dejado las imágenes de una gata acostada sobre el ataúd de su dueño fallecido en Costa Rica.
El hombre, identificado como Hernán Sojo, estuvo con su michi hasta el último momento, tras haber compartido juntos por más de 12 años cuando se vieron por primera vez.
Durante el velorio realizado en Paraíso de Cartago, "Nucita" no se despegó en ningún momento del ataud de quien fuese su cuidador.
La situación fue captada y viralizada por Alejandra Badilla, prima del fallecido de 66 años, quien compartió las imágenes de la gata en sus redes sociales.
"Ahí está para los que dicen que los animales no sienten o no piensan. Esto me partió el alma, ella solo quiere estar con su dueño. Con quien la amó y cuidó del mismo modo que ella a él. Conciencia, gente, ellos aman y sienten”, escribió.
"La trataba como una bebé"
Las imágenes de "Nucita" se viralizaron en las redes sociales donde se conoció la historia de ambos.
Hernán la crió desde que era pequeña y así estuvieron acompañándose día y noche durante 12 años, hasta que fue internado producto de una enfermedad terminal.
El medio local La Teja conversó con sus familiares, quienes confirmaron que la relación que crearon era tan fuerte, que cuando fue hospitalizado, la situación afectó a "Nucita" de manera tal que dejó de comer y jugar.
“Él la trataba como una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aun en medio de su enfermedad estaban muy unidos”, dijo la hija de Hernán, Jeniffer Sojo.