<![CDATA[Sin duda, la pandemia del Covid-19 es todo un desafío que nos ha obligado a repensar la forma en que hacíamos las cosas y ha creado también nuevas necesidades. Tareas cotidianas como hacer las compras o la venta de distintos productos y servicios han cambiado radicalmente, lo que ha llevado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los emprendedores a adaptarse a esta nueva realidad y aprovechar el potencial de la tecnología para responder a las necesidades de sus clientes.
Para eso, Google pone a disposición diferentes herramientas y consejos para que los negocios de todos los tamaños continúen teniendo un contacto fluido con sus clientes, al igual que antes de la pandemia:
Google para Pymes
Para tener éxito en internet: Porque todos los días son millones las personas que realizan búsquedas sobre productos en Google, la primera herramienta que ofrece la compañía es Google para Pymes, una plataforma gratuita que permite a pequeñas y medianas empresas analizar sus negocios y encontrar un plan personalizado para incursionar de manera más eficiente en el mundo web. Desde aparecer en el Buscador y Mapas de Google hasta trabajar de forma más eficaz, este sitio reúne todas las herramientas de Google disponibles para las pymes en un solo lugar. Las empresas solo tienen que ingresar al sitio, responder algunas preguntas y de forma automática podrán obtener un plan personalizado para destacarse en línea y atraer más clientes, entre otros. A partir de la pandemia, esta plataforma incluye una sección especial de Covid-19, donde se pueden encontrar recomendaciones para ayudar a los emprendedores a comunicarse con sus clientes y trabajadores, además de consejos para adaptarse al teletrabajo y la publicidad digital.
Google Mi Negocio
Para comunicarse mejor con los clientes: Las personas no circularán por las calles como lo hacían antes pero sí están aumentando su circulación virtual a través de Google Maps en busca de negocios abiertos. Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que permite a los dueños de comercios tener un perfil público en el mapa y en el buscador de Google, así como responder preguntas o reseñas, publicar fotos y entregar información actualizada. A través del perfil de Google Mi Negocio se pueden adaptar los horarios de atención y entregar datos más precisos sobre los cambios que tuvieron que hacer por el aislamiento (por ejemplo, si un restaurante cambia el servicio a comida para llevar o entrega a domicilio únicamente).
Google Primer
Para adaptarse al trabajo remoto: en Google Primer es posible encontrar un minicurso para ayudar a las personas a aprender o mejorar sus negocios desde casa, dividido en 3 lecciones: “Cómo mantener tu productividad trabajando a distancia”, “Cómo trabajar colaborativamente a distancia” y “Cómo empezar a trabajar a distancia”. Todos son gratuitos y se accede descargando la aplicación de Primer en cualquier dispositivo móvil.
Crece con Google en Casa
Capacitaciones para enfrentar este nuevo escenario: las soluciones y herramientas que hay en internet son muchísimas. Por eso es importante continuar aprendiendo y capacitándose para estar siempre al día. Con este objetivo se creó Crece con Google en Casa, una serie de capacitaciones gratuitas a través de YouTube que permite a pequeñas y medianas empresas aprender sobre herramientas gratuitas de Google y mantenerse conectados, mejorar la productividad en el trabajo y el aprendizaje desde casa, gestionar negocios a distancia y adquirir nuevas habilidades digitales. Ya se han realizado diversas capacitaciones que están disponibles en el canal de YouTube de Google Latinoamérica.
Think with Google
Para más consejos sobre el mundo web: Puedes entrar al sitio web Think with Google y encontrar recomendaciones y conocer las últimas tendencias del comercio digital.
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