La NBA legalizó el consumo de marihuana entre sus deportistas a partir de la próxima temporada.
La despenalización de su uso creativo, se dio tras un histórico acuerdo entre la liga y la asociación de jugadores.
Dentro de sus test antidoping, la NBA dejará de someter a los jugadores a pruebas para la detección de marihuana. Con esto, los deportistas podrán consumir esta sustancia sin temor a ser sancionados o suspendidos.
Cabe destacar que los atletas pueden recibir hasta cinco partidos de suspensión si dan positivo a cannabis en tres controles.
El convenio entre la directiva de la principal liga de baloncesto del mundo y sus estrellas, regirá a partir de la siguiente temporada y se extenderá por un periodo de 7 años.
El consumo de marihuana en estos atletas tampoco es novedad. Muchos de ellos se han jactado en alguna oportunidad a través de sus redes sociales o han ofrecido banquetes de esta sustancia en sus festejos.
Kenyon Martin, exjugador que disputó 15 temporadas en la liga, reveló hace un tiempo que “el 85% de la NBA fuma marihuana y sigue buscando formas para consumirla”.
Dentro de la actualidad, Kevin Durant es un estandarte de esta causa entre sus pares. La estrella de los Suns comentó que esta sustancia "no es dañina para nadie. Simplemente, ayuda y mejora las cosas”.
Aquella naturalidad que expresó "KD" respecto a la marihuana, también fue seguida por su colega Draymond Green, cabecilla de los Golden State Warriors. Este último, hace algún tiempo, regaló enormes cigarrillos de este producto en su casamiento.
Sin duda, es un hecho histórico para la liga de baloncesto más importante del planeta.